martes, 2 de octubre de 2012

Tipos de cuerpos: ¿Que estilo me queda mejor?

Hola mis queridas nuevas Friends (espero sean muchas y fieles) en este sitio no solo voy a brindarles imagenes de colores texturas y demás de lo que son las nuevas tendencias en cuanto a moda en general sino que busco ser una aliada a la hora de ayudarlas a resaltar lo mejor que cada una tiene para dar, porque si de algo estoy segura es que todas somos seres bellos por dentro que podemos reflejar nuestros mejores atributos para ser felices en nuestras vidas...

De la frase «Como te ven te tratan» queremos vernos muy bien, que nos traten mejor y ser exitosamente felices en el camino que elegimos...

Bueno manos a la obra, como primera medida debemos tener en cuenta que lo mas importante para quienes nos gusta estar actualizadas y vernos bien es saber que la moda las tendencias deben adaptarse a nosotras, nuestra personalidad, gustos siempre teniendo en cuenta que somos únicas eso nos haces especiales y bellas «ATENSION IMPORTANTE» No todo por estar de moda es ideal para nosotras siempre tenemos que tener en cuenta nuestro estilo y resaltar nuestros atributos hermosos y ocultar lo que no nos gusta que quede en evidencia...

Por eso para empezar quiero dejarles una nota con los diferentes tipos de cuerpos para que se reconozcan en las imagenes y puedan en base a eso reorganizar sus prendas...

«ATENSION IMPORTANTE» Todos los cuerpos son bellos y pueden verse bien si usan lo correcto.



Cuerpo tipo pera o triangular

Mujeres con caderas generosas  y  hombros  más delgados o finos, Muchas mujeres acumulamos grasa en las caderas, por lo que este cuerpo es muy común y puede ser muy sexy. Para que vean que bellas pueden llegar a ser Jennifer López o Beyonce son dos claros ejemplos de este tipo de cuerpo.











Datos importantes del estilo de moda que nos conviene:

Enfocarnos mas en nuestra parte superiodestacando nuestros hombros  provocando el efecto óptico de ensanchar y dar mas armonia al cuerpo.

  • Las chaquetas que se usan tanto esta temporada son nuestras mejores amigas,las remeras colores claros tipo los pasteles que estan de moda con hombros definidos,y los de colores llamativos. Siempre por ensima de la cadera no sobre ella.
  •  Acccesorios: Siempre llamando la  atención a la parte superior del torso Pañuelos, bufandas y colgantes. Incluso remeras o blusas que lleven accesorios propios en la parte del escote o bolados flecos quedan muy bien. Carteras o bolasas cortas por ensima de las caderas.

  • Los pantalones  rectos o pierna de elefante ,los chupin ,que no llamarán tanto la atención en colores oscuros o pantalones con rayas verticales delgadas para alargar nuestras piernas y vernos mas estilizadas .

  • Faldas en linea A, en las que el volumen comienza en la zona de las rodillas, y ceñido en las caderas de tirantes anchos o con los hombros descubiertos .

  • "IMPORTANTE EVITAR" uso de faldas o pantalones muy cortos ,con corte en las caderas ya que estos dan mas volumen ,los cinturones a la cadera, y cualquier tipo de accesorios, estampados grandes ,tambien debemos evitar  los vestidos globos. Todo lo que haga ver nuestra cadera mas grande. 

Cuerpo Rectangular o Cuadrado :
Medidas similares en la  parte superior del cuerpo, en la parte inferior, sin cintura definida. Hombros, busto y caderas son casi del mismo tamaño y no tiene cintura definida.

El ejemplo de este grupo es la reconocida actriz Cameron Diaz,  la mayoría de modelos y deportistas tienen estas características.










Detalles que favorecen este tipo de cuerpo son:
  • El mejor escote para remeras y vestidos  es el que tiene es en V.
  • El vestido cruzado te puede ayudar a crear curvas y definir la cintura, vestidos de corset y con volumen en la parte inferior.
  • Las blusas ajustadeas estilo corset.
  •  Las faldas cortas, estilo globo con volumen asi la cintura parecera mas fina.   
  • Acesorios: Los cinturones,  te ayudarán a definir tu cintura y a parecer que tienes una silueta más curvilínea, con forma redondeada, argollas, brazaletes ,perlas ,bolsos estilo hobbo.
  • Chaquetas largas.   
  • Busca ropa con cintura definida de tu talla correcta la ropa interior tambien juega un papel importante  ya que ayuda a hacer nuestro cuerpo mas  llamativo usando un buen sujetador podemos conseguir un buena
  •     Evitaremos ropa con cuello cuadrado y los pantalones con pierna ancha ya que no nos favorecerán.Evita las botas  a la altura de las rodillas con minifalda, pues dan imagen de figura cuadrada. 


Cuerpo Ovalado o Redondo tipo manzana :

Cintura ancha, hombros más finos y piernas tienden a ser delgadas.aunque tiene excepciones.

En este tipo de cuerpo debemos disimular el abdomen e intentar crear la apariencia de ser más estilizada.

Usar diferentes colores ,claro que en su mayoría serán oscuros colores frios como el azul marino ,violeta,verde oscuro …etc







Consejos paraverte mejor:

  • Chaquetas que no aprieten el torso. Pueden o no tener cintura definida pero es preferible que no sean pegados y con líneas rectas
  • El escote en forma de pico te hará lucir más estilizada, o forma de corazón
  • Busca el corte imperio en vestidos y blusas , el corte debajo del busto dará una proyección de curvas muy sexy .
  • La faldas y vestidos justo encima y debajo de la rodilla son ideales.
  • Los accesorios, al igual que los diseños, tienen que ser proporcionales a tu tipo de cuerpo
  • Los pantalones de preferencia deben ser de pierna recta .No olvidar el uso de zapatos de Tacon ya  que estos daran altura y al a vez nos estilizaran ya que alargan nuestra imagen.  
  • Evitar siempre la ropa ancha o muy ajustada ya que ninguna de las dos nos ayudara a vernos bien al contrario una exagerara nuestro cuerpo y la otra solo marcara mas todo lo que queremos esconder. 

 Cuerpo tipo Reloj de arena:

El cuerpo reloj de arena tiene los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos. se podría hablar de el famoso cuerpo perfecto 90-60-90 ,pero tambien podemos ver este tipo con otras medidas que en verdad se ven hasta mejor cuando estamos mas empatadas.









Consejos para lucir tu cuerpo estilo reloj de arena

  • Lo que debemos hacer aqui es sacarle provecho a nuestra cintura con un cinturón bonito delgado o medio así estilizaremos y marcaremos mas las curvas ,a este tipo de cuerpos le va casi todo tipo de atuendos .Los únicos detalles que tendríamos que ver es el tipo de rostro ya que de esta  manera podemos ver que accesorios nos favorecen.
  •  Usar tops o blusas  llamativas, en cuello halter, blusas escotadas, pañuelos y collares cortos que destaquen la línea del busto.  chaquetas entalladas. cinturones debajo de la línea del busto .
  •  Tener en cuenta siempre , que tus accesorios sean proporcionales a tu talla, es decir grandes, medianos o pequeño.
  •  Evitar siempre los cinturones o rayas verticales anchas en la cintura o en el torso ya que esto nos puede hacer ver diferente la figura ,Siempre debemos usar ropa de nuestra talla así no cambiar nuestra proyección en nuestra  imagen
  • Evita las chaquetas con pinzas, pues te haran lucir cuadrada y desproporcionada.

 Cuerpo tipo triangular invertido :

Este es el tipo de mujer en el que los hombros son más anchos que sus caderas, el ejemplo perfecto son las nadadoras, puesto que desarrollan mucho los hombros debido al ejercicio que realizan.

Ahora después de leer que resaltar y que disimular tenemos mas facil saber que debemos hacer frente al tipo de cuerpo  triangular invertido desviar completamente la atención de nuestros hombros  resaltando mas nuestras caderas y piernas .






Consejos para lucir mejor tu cuerpo Triangulo invertido
  •     Nuestros mejores compañeros en el guardarropa serán las prendas que tengan volumen en la parte inferior.Faldas de volantes, vuelos, etc
  •     Podremos usar colores claros ya que estos aumentan el tamaño y proporción ,tambien cinturones  a la cadera .
  •     Los cuellos en pico o V tambien nos ayudarían  mucho a estilizar nuestra figura haciendo nuestra parte superior mas fina y delgada.
  •     Los pantalones con campana le van muy bien a este tipo de cuerpos ,tambien los strapless pero siempre teniendo en cuenta dar volumen en las caderas ,para no llamar la atención con los hombros.
  •     Las chaquetas, tienen que llegar a la altura de la cadera, y no a la cintura, así daremos la impresión de ser más proporcionadas, y estilizará más la figura  .






1 comentario: